jueves, 17 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (III): El Dragón ataca

Título: Dragon lives again, The (El Dragón ataca)
Director: Lo Ke
Año: 1977
País: China
Actores: Bruce Leong

Argumento: El legendario Bruce Lee, tras estirar la pata llega al Otro Mundo donde, además de montar un gimnasio de artes marciales, se asocia con POPEYE EL MARINO y el Luchador Manco, para derrotar a las hordas del mal, que están encabezadas por las versiones chinas de James Bond, Clint Eastwood y Drácula, entre muchos otros.





Por qué hay que verla después de morir: En esta extravagante y carroñera Bruceploitation, los máximos exponentes del cine comercial de los años 60-70 son reinterpretados al estilo chinesco y moldeados por los puños de un furioso clon de Bruce Lee (Bruce Leong, en realidad), en lo que se trata de uno de los crossover más excéntricos, divertidos e incompetentes que se han parido jamás.

Alicientes:
-Versiones chinas de Drácula, La Momia, el Padre Karras, el Padrino, Popeye, el luchador manco...
-Un James Bond con las patillas de Manolo Escobar.
-Un "coñito" que forma parte de un plan diabólico.
-Un clon de Bruce Lee señalando con el dedo a todo aquel que se cruza, en una grotesca parodia de la actitud chulesca del actor original.
-Tetas.
-Emanuelle, interpretada por una stripper cualquiera sacada de un puticlub.
-Música de Nino Rota y Ennio Morricone.

Momentos para el recuerdo:
-Al llegar al Otro Mundo, un bulto bajo la manta que tapa el cádaver de Bruce Lee sugiere que está empalmado. Sin embargo, poco después descubrimos que no es su cimbrel matutino lo que forma el bulto, sino sus inseparables nunchakus. Toda una muestra de respecto hacia el actor, que había muerto apenas un año antes del rodaje de esta bazofia.
-Un esqueleto, que no tiene bolsillos ni cartera, se queja al rey del Otro Mundo de que Bruce Lee le ha robado... ¿Le habrá robado un hueso, quizá?
-El Popeye chino se toma una lata de espinacas para ayudar a su amigo Bruce Lee a vencer a una horda de momias, en una ridiculísima batalla donde interviene un Drácula que se parece al de los helados de Frigo.

Frases destacadas:
 -Yun Wei, ¡ayúdame! El Padrino y el Exorcista me persiguen, y Bruce Lee también quiere acabar conmigo y ¡es peligroso! (Rey del Otro Mundo)
-Bruce, no seas tan cruel, DESDE QUE NACÍ estoy profundamente enamorada de ti
-Así que su coñito formaba parte del plan... (El Rey del Otro Mundo, sobre el "coñito" de Emmanuelle)

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *



LISTADO DE PELÍCULAS QUE HAY QUE VER DESPUÉS DE MORIR
D.- Dragon lives again
F.- For your height only
O.-  Operación en Las Vegas

1 comentario: