martes, 22 de marzo de 2011

1.001 películas que hay que ver después de morir (VII): Troll 2

Título: Troll 2
Director: Claudio Fragasso (bajo el pseudónimo de Drake Floyd)
Año: 1990
País: Estados Unidos-Italia
Actores: Michael Stephenson, George Hardy, Margo Prey, Connie Young, Robert Ormsby, Deborah Reed, Jason Wright, Dareen Ewing, Don Packard
Argumento: En un pueblucho de la América profunda conocido como Nilbog, un grupo de enanos con caretas llamados goblins, va predicando el vegetarianismo con métodos un tanto violentos que se cobran la vida de varias personas. Sólo el pequeño Joshua, que ha llegado allí de vacaciones con su familia, podrá detener la masacre y defender la hegemonía de la carne sobre las verduras.

Por qué hay que verla después de morir: Fue durante mucho tiempo la película número uno del Bottom100 de la web IMDB.com, un listado que recoge las películas peor valoradas por los usuarios de la famosa base de datos cinematográfica. A pesar de que su reinado ha pasado, esta absurda película provegetariana sigue siendo una excelencia en lo suyo, que destaca en gran medida por las sobreactuciones dantescas que llevan a cabo todos los actores, quienes, salvo el niño y alguno más, no volvieron a actuar jamás, y con razón, en ninguna otra película. A ello hay que añadir unos goblins de diseño estremecedor, y no precisamente por su calidad.

Alicientes:
-Italianos escondidos detrás de pseudónimos americanos en los créditos.
-Enanos con caretas monstruosas de goma y embutidos en sacos de patatas.
-Una careta de goblin de ojos bizcos y pintados que ni siquiera se mueven.
-Pecas pintadas con rotulador.
-Infinidad de muecas, caretos y gestos imposibles por parte de los intérpretes.
-Inglés recitado fonética y monocordemente.
-Ausencia total de trolls, a pesar del título del filme.
-Actuaciones dignas de cadena perpetua, especialmente la de la madre.
-Una escena de sexo con mazorcas de maíz de por medio.
-Se trata de una secuela apócrifa de Troll de John Carl Buechler.
-Provegetarianismo estúpido.

Momentos para el recuerdo: 
-Para impedir que su familia devore una apetitosa comida de color verde moco, al niño protagonista no se le ocurre otra cosa que subirse encima de la mesa, sacarse la chorra y mear encima de todos los alimentos (y encima de sus padres, de paso).
-Tras varios días de sospechas y elucubraciones, el pequeño Joshua descubre el pastel. "Nilbog", el pueblo donde transcurre la acción, es goblin escrito al revés. Ahora todo cobra sentido.
-Uno de los personajes asiste impotente a la ejecución de una chica y grita un forzadísimo e interminable "Oh my god" de casi un minuto de duración mientras una mosca impertinente le ronda la cara. Esta escena ya es todo un clásico en Internet.
-El abuelo de Joshua regresa de entre los muertos para enseñar al niño a hacer cócteles Molotov.
-El malvado cura del pueblo comienza a arder vivo a causa de uno de los cócteles Molotov y, en un cambio de plano, vemos cómo de repente ha cambiado su sotana por un traje innífugo.
-En una épica batalla final y cuando todo parece estar perdido, Joshua decide combatir a los goblins con un SÁNDWICH DOBLE DE PEPPERONI, que su abuelo muerto le ha traído desde el Más Allá. Saber que en el Otro Mundo también hay sandwiches de mortadela le deja a uno más tranquilo.

Frases destacadas:
-"¿Ves lo que está escrito? ¿Sabes lo que significa? ¡Hospitalidad! ¡Y no puedes mearte sobre la hospitalidad, no lo permitiré!" (Michael Waits a su hijo, que se acaba de mear sobre la comida)
-"¡Nilbog! ¡Es Goblin escrito al revés!"
-"¡Se la están comiendo! ¡Y después me comerán a mí! ¡¡¡Oh Dios míooooooooooooo!!"

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *



3 comentarios:

  1. es esa la pelicula de la escena,del chico con gafas del
    oh my goooooooooood!!!!
    ?
    si es asi respondedme,porfis

    ResponderEliminar