miércoles, 16 de marzo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (II): Brucelinito

Título: For your height only
Director: Eddie Nicart
Año: 1981
País: Filipinas
Actores: Weng Weng, Beth Sandoval, Mike Cohen, Yehlen Catral, Carmi Martin

Argumento: Un grotesco enano imitador de James Bond trata de impedir los planes de dominación mundial por parte de "las fuerzas del mal" que operan en Manila. Asimismo, se ligará a un buen puñado de mozas a cada cual más bigotuda y dará uso a todo tipo de gadgets, desde un sombrero volador que se mueve por el aire con hilo de pescar, hasta unas gafas especiales que provocan que la gente se desnude.



Por qué hay que verla después de morir: Se trata de una especie de parodia/homenaje/chiste de las pelis de James Bond sin otro propósito que divertir y ofrecer un producto poco serio. Sin embargo, el resultado final está tan repleto de calamidades cinematográficas, que no queda más remedio que descojonarse a mandíbula batiente ante la ineptitud de los responsables.

Alicientes:
-Un enano llamado Weng Weng emulando a James Bond y vistiendo a la moda disco.
-Una buena cantidad de jamelgas filipinas.
-Gadgets imposibles de diseño lamentable.
-Unos villanos que merecen la muerte por tan horteras que son.
-Música de John Barry, o parecida.
-Sexo con enanos.

Momentos para el recuerdo:
-El uso del sombrero volador, el jetpack y las "gafas despelotadoras", unas gafas que cuando Weng Weng las usa, provoca que los secundarios se desnuden en un intento tercermundista de visión de rayos X.
-Weng Weng se lanza con un paraguas desde la ventana de un edificio altísimo, al estilo Mary Poppins, y llega ileso al suelo.
-Nada más salir de su casa, Weng Weng ve a una chica andando tranquilamente por la calle y ya sospecha que alguien va a intentar matarla, como nos revela el hecho de que se detenga con premeditación delante de un espejo retrovisor de un coche, para descubrir, ¡oh sorpresa! a un francotirador en un balcón, que ni se ha molestado en esconderse lo más mínimo.
-El tiroteo final, donde los mismos 3-4 secuaces son asesinados alrededor de 500 veces.

Frases destacadas:
-Las fuerzas del bien son nuestro gran enemigo, y lo repito, hay que exterminarlas y definitivamente. (El malo, animando a sus secuaces)
-Querían que me uniera a su sindicato, que se dedica al tráfico de drogas, y dijeron que traficarían con mi cuerpo como prostituta; también secuestran y extorsionan, les dije que a mí no me interesaba... ahora me disparan una o dos veces por semana y un día de estos... hasta nunca Lola. (Lola)

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *

LISTADO DE PELÍCULAS QUE HAY QUE VER DESPUÉS DE MORIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario