miércoles, 2 de marzo de 2011

CINE DIFERENTE I: De prejuicios y bolsas

Qué fastidiosos son los prejuicios. Guían nuestras vidas, condicionan nuestras opiniones y siempre, siempre están presentes, incluso cuando no nos damos cuenta o tratamos de ocultarlos. Es más, la mayoría de nuestros prejuicios no seríamos capaces de reconocerlos. A mí me resulta algo preocupante y pienso a menudo en ello.

Comento todo esto con motivo del estreno de la nueva y absurda serie web que acabamos de sacar en Cinecutre.com (otra página para la que escribo y de la que soy webmaster), una obra que mi intuición me dice que no va a ser precisamente del gusto de la mayoría de lectores de este blog. 


Os diré de qué va: Trata de la vida de un superhéroe llamado Bolsaman (etjem), cuyo traje está hecho de bolsas de la compra (etjem, etjem) y su mayor enemigo se hace llamar Carritogirl. ¿Le daríais una oportunidad a una obra con semejante argumento o directamente pasaríais de ella? Probablemente lo segundo, ¿me equivoco? Además, seguro que muchos habéis pensado que algo así es estúpido, infantil, digno de un idiota y que no merece la más mínima atención. Entonces es cuando yo digo... ah, pero, ¿habéis visto la serie? ¿Cómo podéis estar seguros de ello?

Reconozcámoslo: en algún momento de nuestra vida, enterrar los prejuicios nos ha reportado sorprendentes satisfacciones. Una vez olvidé mis prejuicios y descubrí una joya llamada Bailar en la oscuridad, en otra ocasión también los desterré y aluciné con Exit Through The Gift Shop; actualmente traté de borrar mis prejuicios musicales y empecé a disfrutar de un grupo con el que jamás pensé que sintonizaría; Vetusta Morla. Y así infinidad de veces.

Luchar contra los prejuicios es difícil pero puede ser algo muy grato y, como ya he dicho, a todos nos ha reportado grandes momentos alguna vez. Esta puede ser una de esas ocasiones. Así que os invito a que hagáis un esfuerzo y tratéis de dejaros llevar por Bolsaman y sus aventuras, porque esconde mucha más ironía, genio y talento de los que su título y premisa puedan sugerir. Podéis ver el episodio piloto pinchando en el siguiente enlace:

http://www.cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=983&seccion=3

O puede que sólo os esté prejuzgando (¿veis a los que me refería?) y que toda esta verborrea que he soltado no sea necesaria para conseguir nuevos fans de Bolsaman, que es el propósito real y evidente que esconde este post. Por lo tanto, me dejo de chorradas, olvido los prejuicios y a partir de aquí me limitaré a recomendaros esta magnífica serie y el que no quiera verla, que se la pique un pollo. ¡Él se lo pierde!

Carlos Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario