domingo, 8 de mayo de 2011

1.001 Películas que hay que ver después de morir (XIX): Robot Holocaust

Título: Robot Holocaust 
Director: Tim Kincaid
Año: 1986
País: Estados Unidos
Actores: Norris Culf, Nadine Hartstein y J. Buzz Von Ornsteiner

Argumento: El temible, aterrador, pérfido, maligno, hijodesuputamadre, nazi y oscurísimo Amo Oscuro ha tomado el control de la Nueva Tierra y utiliza a los cuatro mataos sin camiseta que quedan vivos como esclavos. Para mantenerles a raya, controla el aire que respiran y se sirve de un ejército de tres roboces de lata. Ante semejante atentado contra la dignidad del espectador, un grupo de inadaptados a cada cual más torpe decidirá plantarle cara.

Por qué hay que verla después de morir: Un apocalipsis de estar por casa donde nuevamente la mano maestra de Tim Kincaid moldea la mierda hasta lograr formas imposibles de asimilar por la mente humana, capaces de acabar con la cordura del espectador, cual criatura lovecraftiana. Así, la cutrez alcanza su grado máximo en este pútrido filme filmado en cuatro escenarios de mierda y en donde, a pesar de llamarse Holocausto Robot, sólo salen 4 roboces, y para colmo de males uno de ellos es bueno. Dan ganas de localizar al director para compadecerse de él y darle el pésame. Pobre hombre.

Alicientes: 
-Apocalipsis casero
-Tres o cuatro localizaciones de mierda que incluyen Central Park como escenario de un holocausto nuclear y una fábrica abandonada.
-Homoerotismo latente, con varios maromos desnudando su torso y gusanos que salen de agujeros y que en realidad parecen pollas con colmillos asomando de un glory hole. No en vano, el director empezó y acabó su carrera rodando porno gay.
-Una inexpresividad por parte de los actores que roza el rigor mortis.
-Como en toda películas postapocalíptica de serie z que se precie, el destino del mundo lo deciden cuatro gilipollas.
-Esto no es pobreza de medios, es mendicidad total
-El Amo Oscuro, al que nunca vemos la cara en todo el filme, tiene voz de presentador simpático de El Precio Justo, con el que te irías a tomar unas cañas.
-Una araña gigante de la que solo vemos una pezuña peluda movida por hilos
-Coreografías coordinadas por un hemiplégico
-Con la participación estelar del robot marica C3-Peor
-Cuatro robots (y para que el lo dude, que repase los créditos de la cinta, donde orgullosamente lo indican)

Algunos momentos para el recuerdo: 
-Un científico es condenado a observar el horrendo aspecto del Amo Oscuro, una tortura difícilmente soportable por un ser humano, o eso dicen en el filme. Cuando finalmente lo hace, al científico no parece importarle lo más mínimo, incluso da la sensación de que le gusta y que en cualquier momento va a guiñarle un ojo.
-La batalla con la pezuña peluda
-El paseíllo de los glory holes de donde salen pollas dentadas hechas con manoplas de cocina, notándose perfectamente las manos que se abren y cierran dentro del guante.
-La batalla final, donde los personajes peleas desganados y por culpa de unos planos que no encajan unos con otros, no se sabe dónde está cada personaje ni contra quién lucha, ni dónde disparan, las distancias y las posiciones no cuadran y un eterno etcétera.

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario