domingo, 31 de julio de 2011

1.001 películas que hay que ver después de morir (XXVIII): Star Crystal (Estrella de cristal)

Título: Star Crystal (Estrella de cristal)
Director: Lance Lindsay
Año:1986
País: Estados Unidos
Actores: C. Juston Campbell, Faye Bolt y John W. Smith
Género: Alienxploitation

Argumento:  Cuatro desgraciados con menos inteligencia que las bacterias de un mojón canino, se quedan atrapados en una nave espacial recreada en lo que parecen los túneles del alcantarillado, mientras un gusiluz gigante y hambriento les va dando caza.

Por qué hay que verla después de morir: En el fondo es la enésima exploitation de Alien, pero sobresale entre las decenas de zurullos similares, por sus múltiples ideas de bombero con las que trata de innovar y dar una vuelta de tuerca a la premisa clásica de gente atrapada con un bicho, logrando un grandísimo ejemplo de película inintencionadamente hilarante, de esas que a medida que avanzan, van dando más y más vergüenza ajena.

Alicientes:
-Marte tiene el cielo azul y está recreado en cualquier desierto de Alabama, por ejemplo.
-Trajes espaciales nada herméticos (los cascos van sin sujeciones de ninguna clase), tuneados con celo y bolsas de basura.
-En el futuro, la Cocacola viene en frascos de agua oxigenada.
-Una roca espacial, supuestamente llena de circuitos electrónicos, que parece el trabajo de plástica del día del padre de un niño de cuatro años.
-Un personaje que, en apenas cinco segundos (sí, cinco segundos), cambia su casco espacial por una gorra al revés. Nunca hay que perder la clase ni el estilo.
-Banda sonora de película erótica.
-Una de las tripulantes parece un cruce entre Joaquín Luqui y Tamariz recién levantado de la cama.
-Una mesa con ¿una letrina? en medio.
-Actores con caretos de circunstancia, de esos que no sabes si se están preguntando qué viene ahora o qué coño hacen trabajando en esta película.
-Una estación espacial recreada en un edificio de oficinas cualquiera, con escalerillas automáticas de centro comercial.
-Una rubia increíblemente lerda, como mandan los cánones, a la que asignan las complicadas tareas de cocina a bordo de la nave, que incluyen la elaboración de nutritivos sándwiches.
-Los impracticables pasillos de la nave espacial parecen túneles de alcantarillado, por los que es necesario andar agachado... ¿pero dónde puñetas han rodado esto?
-El monstruo es como una versión hardcore de los muñecos Gusiluz, con bombilla dentro y todo, cuyos tentáculos parecen chistorras más largas de la cuenta.
-Incluye un temazo popero llamado "Crystal of a star", interpretado por una tal Indira y que es resaltado por todo lo alto en los títulos de crédito finales, por encima de otros aspectos "menores" como el director, el guionista o el reparto.

Algunos momentos para el recuerdo:
-Las personas atrapadas en la nave son dos hombres y tres mujeres, y cuando toca repartirse las tareas de supervivencia del grupo, los machos son asignados para pilotar y dirigir la nave y las hembras, como es de esperar, de racionar la comida y cocinar sándwiches.
-Los protagonistas afirman, con profundo pesar, que apenas hay suministros de comida y bebida en la nave, por lo que les resultará complicado aguantar vivos hasta la siguiente estación espacial. Dos minutos después, el capitán y el segundo de a bordo están pillándose un pedal a base de birras en la cabina.
-El capitán sufre la rabieta más ridícula desde la de aquel chaval de Youtube que se metía un mando por el culo tras perder su cuenta del WOW.
-En un giro argumental absurdo, el malvado Gusiluz satánico, que ya lleva varios cadáveres en su bodycount, accede a los archivos de la nave, se lee la Biblia y se convierte en bueno. 

Algunas frases para el recuerdo: 
-"Cuando era niña, solía dormir bajo las estrellas y me preguntaba quién viviría en esas estrellitas brillantes"

Nivel de descojonación (de 1 a 5): * * * *


1 comentario:

  1. increible desde la portada exploit de Star wars ya promete qu esto va a ser el despiporre...

    ResponderEliminar